Tras declinación de Salmerón, proponen a Jesusa Rodríguez a embajada de Panamá

Jesusa Rodríguez Foto: Internet
Jesusa Rodríguez Foto: Internet 

AMLO propondrá a la senadora morenista suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá luego de que el escritor e historiador Pedro Salmerón renunciara al cargo


El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a la senadora morenista suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá luego de que el escritor e historiador Pedro Salmerón –señalado por acoso sexual- declinó a dicho cargo.

“Vamos a presentar una propuesta, veremos si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá esté enterado, esto tiene que ver más con la canciller, pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella será su lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que propondrá que Pedro Salmerón sea su asesor para “hacer en Presidencia una historia para los jóvenes de los fraudes electorales en México, sería buenísimo, cuando menos 100 años de fraudes” o “cualquier otra actividad histórica que quisiera aceptar”.

En la conferencia de prensa matutina refirió que el escritor Pedro Salmerón le envió una carta con fecha de 30 de enero en la que reconoce la polémica nacional e internacional generada por la designación.

“Si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”, se lee en la carta.

El mandatario mexicano dijo que Erika Mouynes, canciller de Panamá, tomó una posición “como si fuese la santa inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”.

Acusó que detrás de la campaña contra Salmerón está Denise Dresser.

Jesusa Rodríguez es suplente de la senadora Olga Sánchez Cordero.