www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Tras publicación de NYT, AMLO defiende a Ken Salazar

Responde AMLO a Ken Salazar por reclamo eléctrico
 

Esto en respuesta al artículo “La cercanía de Ken Salazar con AMLO preocupa en el Gobierno de Biden” publicado este martes por el diario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, luego de una publicación del New York Times. Acusando que el diario estadounidense se molestó por su pedido de retirar la Estatua de la Libertad si se condena a Julian Assange.

“Hoy creo que el New York Times, para variar, se lanzan contra Ken Salazar, el embajador”, dijo en su conferencia, “nuestro apoyo, pero para que vea también lo que se siente. No pasa nada absolutamente. Antes, un periodicazo así era demoledor, tremendo, ya no. Además, si no tiene razón, si es una falsedad, es una mentira”.

Incluso ironizó diciendo que “a lo mejor se enojaron ayer, aunque esto lo preparan con tiempo, por lo de Assange. Que eso es lo que debería estar haciendo el New York Times, defendiendo a Assange. Esa es la defensa de la libertad, pero eso no lo tocan, ‘no es nota’ dirían aquí”. Retomando la crítica que hizo ayer al juicio del fundador de WikiLeaks.

Tras publicación de NYT, AMLO defiende a Ken Salazar

Esto en respuesta al artículo “La cercanía de Ken Salazar con AMLO preocupa en el Gobierno de Biden” publicado este martes por el diario. Ante lo cual, el primer mandatario dijo que el embajador “es muy buena persona y son muy buenas las relaciones pero, lo voy a decir, los conservadores, reaccionarios quisieran tener un halcón de embajador”.

López Obrador no solo calificó a Salazar como un político responsable de origen mexicano, sino que también destacó su cercana amistad con el presidente Joe Biden y cómo defiende a su país. Siendo que le acompañó a atender a 18 dueños de empresas estadounidenses, caso por caso, durante casi una semana.

“Es una gente de lo mejor, pero los del New York Times están con la idea de que Estados Unidos deben someternos, creen que somos colonia. No, México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo. Sean nuestro vecinos de Estados Unidos o sean de China o de Rusia”.