Trasviña no será sancionada por fotografiarse con arma

Trasviña
Trasviña Foto: Internet 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, recomendó a sus senadores portarse bien y guardar las formas, porque ahora son mayoría parlamentaria y gobierno, luego que la legisladora de esa bancada por Baja California, Lucía Trasviña se fotografió con una pistola. El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que no calificaría ni descalificaría a su […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena, recomendó a sus senadores portarse bien y guardar las formas, porque ahora son mayoría parlamentaria y gobierno, luego que la legisladora de esa bancada por Baja California, Lucía Trasviña se fotografió con una pistola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que no calificaría ni descalificaría a su senadora.

Reconoció que Trasviña es una legisladora muy especial, activa e independiente. Sin embargo, les hizo esta recomendación a sus senadores:

“Sólo les pido a todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena actuemos con responsabilidad, porque ya somos mayoría y, somos gobierno, aunque no queramos pues, eso fue lo que el pueblo decidió y no nos debemos alejar del cuidado institucional como país. Yo no voy a reprender a ningún legislador, ni a ninguna legisladora. Ya están bastante grandecitos, yo no soy pilmama de ellos. No me voy a convertir en su cuidador, pero cada uno tiene que cuidar, porque además hay un reclamo social, porque no sólo es lo que diga el coordinador, es la actitud que se asume y creo que eso lo reprueba la sociedad”.

Insistió que sus senadores deben actuar con responsabilidad, es decir, cuidar todo, sus conductas, su vida, porque ya no cualquier ciudadano y cuando expresan alguna opinión tiene peso.

Precisó que los legisladores de Morena no representan a ningún grupo, representan a la sociedad, a los estados del país y, reiteró su llamado a que actúe con responsabilidad.

Trasviña
Trasviña Foto: Internet