Las víctimas de trata en México

 

Bandas internacionales se encargan de trasladar a niños mexicanos hacia EU


La trata es el segundo negocio ilícito que más ganancias deja a nivel mundial y son bandas internacionales las que se encargan de trasladar a niños mexicanos hacia Estados Unidos y a otras naciones, denunciaron legisladores y expertos en la materia.

Informaron que en México 79 por de las víctimas de trata son mujeres y 40 por ciento son niños; es decir que un promedio de 70 mil menores son víctimas de explotación sexual.

Lo anterior se dio a conocer durante el Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas que organizó la diputada del Partido Verde, Paola Félix Lara.

Aumenta trata de personas en México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, reconoció que el Congreso tiene una deuda pendiente, ya que la minuta enviada por el Senado se quedó en el tintero ante la falta de acuerdos entre los legisladores.

Mientras el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que desde el 2012 en la capital se han realizado más de 769 operativos que derivaron en la desarticulación de 66 bandas delictivas compuestas por 448 integrantes y se liberó a mil 368 víctimas, de las cuales el 8 por ciento eran extrajeras.

Eric Drickersen, titular de la oficina del FBI en México, dijo que Estados Unidos trabaja en colaboración con otros países para combatir la trata, pero en particular con México.

Dan seis años de prisión a mujer de Texas por esclavizar a dos mexicanas durante 13 años

JCS