Traza Peña Nieto plan en infraestructura

 

Se tiene que contar con un país que esté bien comunicado, expresó Peña


OCOYOACAC.- El empeño que tiene este gobierno es aprovechar la geografía nacional para conectarse de mejor manera con todas las regiones del mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Para lograrlo, indicó que se ha trazado un plan integral en materia de infraestructura a fin de realizar las obras y caminos necesarios para el desarrollo y la productividad de la nación.

Sin embargo, reprochó que muchas veces no se valora el esfuerzo que significan estas obras, pues materializarlas no es cosa fácil ya que en el camino se enfrentan distintos problemas en la liberación de los derechos de vía que se acompañan de procesos legales, que son lentos, tortuosos, y largos.

Señaló que para que México pueda seguir atrayendo mayores inversiones que generen empleos, necesariamente se tiene que contar con un país que esté bien comunicado, pues las empresas no se instalan si no encuentran una buena infraestructura de comunicaciones, ferroviaria y en puertos.

En su natal Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto festejó su cumpleaños número 50, que coincidió con la visita 50 que también realiza al Estado de México con la inauguración de la ampliación de las Autopistas México- Pachuca en el tramo de Ecatepec-Santa Clara y La Marquesa- Toluca.

“Sin duda es significativo cumplir años, siempre es grato en lo personal, pero cumplir compromisos es de la mayor relevancia y de la mayor trascendencia, y eso es lo que está ocurriendo aquí, estamos entregando un compromiso más que hoy se cumple en favor de los habitantes del Estado de México” apuntó.