Tren Maya beneficiará a Centroamérica

Tren Maya beneficiará a Centroamérica
 

AMLO afirmó que con el Tren Maya, que tiene una ruta de 1,500 km, traerá beneficios al sureste y Centroamérica


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tren Maya no solo beneficiará al sureste de México sino también a Centroamérica.

A dos días de que inicie su gira por Centroamérica y Cuba, destacó que se amplían las líneas férreas cerca de Guatemala y Belice.

Comentó que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023.

“En el caso de Guatemala, de todo Centroamericana se van a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala se va modernizar la vía férrea y van haber trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, se va modernizar toda la vía, esto ayuda mucho para Guatemala”, afirmó

“Además con el Ten Maya va a quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera a con Tabasco, hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, en donde va haber una estación del Tren Maya”, añadió.

El presidente señaló que en el caso de Belice estará una estación cerca en Chetumal, “les queda muy cerca y se está rehabilitando, prácticamente está terminando el Aeropuerto de Chetumal, entonces hay una comunicación muy buena”.

Por ello, afirmó que con el Tren Maya, que tiene una ruta de mil 500 kilómetros, traerá beneficios al sureste y Centroamérica, algunos temas que tratará en su gira que inicia el 5 de mayo.