Tres mesas sin acuerdos entre SEGOB y CNTE

 

El magisterio señaló que en el tema de la abrogación de la Reforma Educativa no hay respuesta


Luego de tres mesas de negociación entre la Secretaría de Educación Pública y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aún no existan acuerdos que ayuden a “destrabar” el conflicto magisterial.
Tras reunirse por cinco horas, los integrantes de la CNTE informaron que en el tema de la abrogación de la Reforma Educativa no hay respuesta, mientras que en la reparación de daños existen propuestas de ambos los cuales podrían alcanzar un acuerdo este martes.

 

 

“Y el primer punto que tiene que ver con la abrogación aún no tenemos ninguna respuesta favorable”, dijo.

 

 

“Y en el siguiente punto que tiene que ver con las consecuencias de la Reforma Educativa, hay una propuesta integral que la estaremos revisando como propuesta en nuestros espacios de discusión dentro de la CNTE y que para el día martes tenemos ya concretos de estos ofrecimientos”, apuntó el secretario general de la Sección 18.
Por otra parte la CNTE señaló que no es una condicionante asistir a los foros para que las mesas de diálogo continúen, porque el Modelo Educativo presentado por la SEP es una imposición.
“No, no es una condicionante, ellos escogieron esa ruta de imponer un modelo educativo que a todas luces va a ser una imposición, otro error más por parte del Gobierno porque con quien lo van a consultar, con quien lo construyeron”, dijo Zavala.

 

 

MASR