Tribunal Federal de Justicia Administrativa reanudará actividades el lunes siguiente

Tribunal Federal de Justicia Administrativa Foto: Internet
Tribunal Federal de Justicia Administrativa Foto: Internet 

Habrá horarios escalonados, señalizaciones para mantener la sana distancia, y que ya se adaptaron salas de audiencias y medidas para el uso de elevadores.


El presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe, informó que el próximo lunes se reanudarán las actividades pero con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre el personal.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Anzures precisó que el 80 por ciento de tres mil 225 trabajadores en activo son los que se reincorporaran tras las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades de salud a causa de la pandemia.

Aclaró que no asistirán a laborar personas en situación vulnerables entre ellos mayores de 60 años y mamás con niños menores de 12 años que no tengan con quien dejarlos.

Explicó que habrá horarios escalonados, señalizaciones para mantener la sana distancia, y que ya se adaptaron salas de audiencias y medidas para el uso de elevadores.

“Creo que lo humanamente posible estamos preparados y obviamente también está previsto que si en alguna sala o en alguna unidad administrativa se detecta algún contagio de este famoso Covid-19 obviamente la persona en ese momento se retira, sed le dará todo el apoyo y se cerrará la sala para sanitizarla y, una vez que estemos preparados se reintegrara la actividad en esta sala”.

“Por eso, de no haber otra situación mayor en estos días, en función de números, tristemente de decesos o de contagios, yo creo que estamos preparados para reiniciar actividades el día 27”.

Por otro lado, informó que está pendiente el nombramiento de 40 vacantes de magistrados de Salas Regionales que deben ser propuestos por el presidente de la República al Senado de la República.

No obstante, confió en que a la brevedad se designe a los magistrados que formarán parte del área en materia de responsabilidades graves e indicó que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en el Tribunal.

Finalmente, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe informó a diputados que de 2 mil 100 demandas que recibió este órgano el 75 por ciento de los casos se otorgaron medidas cautelares o resolución de los casos.