Truena Wallace por dudas sobre muerte de su hijo

 

Responde a amenazas “sólo me quitarán del camino matándome”


Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que a 11 años del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace, continúa recibiendo amenazas de muerte, por lo que presentara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Desde hace dos días he estado recibiendo amenazas en las que me piden que me calle y que me salga de lo que estoy haciendo, y yo públicamente lo digo, no voy a dejar el caso de mi hijo, ya he recibido dos atentados de muerte y no me van a quitar del camino, solamente matándome”, señaló Miranda de Wallace.

Al presentar el informe mensual sobre el desarrollo de los delitos de secuestro en México, Isabel Miranda de Wallace proyectó un video en el cual César Freyre Morales, uno de los secuestradores, desmiente haber sido torturado para incriminarse.

“¿Hay algo que quiera agregar que no nos haya indicado con antelación? Sí, se ha visto mucho en el inter de la diligencia que fui intimidado sicológicamente y mentalmente, eso lo desmiento completamente”, aseguró Freyre ante la cámara.

Miranda descalificó las pruebas presentadas por la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, organismo que denunció la existencia de graves irregularidades en el caso.

“La prueba es contundente, quitémonos de especulaciones y de creer en delincuentes, son familiares de delincuentes, no tiene ninguna seriedad la sarta de tonterías que se dedican a decir”, señalo la presidenta de Alto al Secuestro. Por otra parte, Miranda de Wallace dio a conocer que en junio se registraron 145 secuestros con 171 víctimas y sólo 107 detenciones, en todo el país.

En lo que va de la administración, el número de estos crimenessuma 7 mil 846 secuestros, es decir, 182 mensuales, seis diarios.

“El estado con mayor incidencia es el de México, pero eso se debe a la cantidad de habitantes que tiene, le siguen Tamaulipas, Guerrero, Ciudad de Mexico, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacan”, afirmó Miranda de Wallace.

En el reporte hay 11 entidades donde no se reportaron secuestros: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.