Trump entró a México legalmente: Migración

 

Donald Trump y su comitiva entraron al país en calidad de “visitantes sin actividad remunerada”


El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que Donald Trump y su comitiva, integrada por nueve personas, entraron al país el pasado 31 de agosto en calidad de “visitantes sin actividad remunerada”, y agentes federales fueron quienes realizaron el registro.

Ante las recientes solicitudes para informar sobre si el candidato a la presidencia de los Estados Unidos había pasado los filtros de revisión, como lo establece el artículo 37 de la Ley de Migración, el INM aseveró que las nueve personas de origen estadounidense “fueron debidamente registradas”.

Anuncian regularización

Respecto al tema de migrantes irregulares, autoridades migratorias indicaron que todas las personas extranjeras que hayan ingresado a México antes del 9 de enero de 2015 y mantengan su residencia hasta la primera semana de 2017, podrán regularizarse.

Informaron que facilitarán la regularización de los extranjeros, por lo que deberán manifestar su interés por residir de forma temporal y ajustarse al Programa Temporal de Regularización Migratoria.

No podrán realizar el trámite quienes se encuentren a la espera de una resolución, estén sujetos a proceso penal o fueron condenados por delitos graves, así como quienes fueron deportados.

Los interesados podrán presentarse a las oficinas del INM para hacer la solicitud de regularización y la dependencia en 30 días naturales les dará respuesta.