Turismo consolida a Quintana Roo como referente mundial

 

En México hay 19 puertos, utilizados para el arribo de cruceros


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confirmó que la entidad se consolida como líder de la industria de cruceros en América Latina, al registrar en el primer semestre del año, el arribo de 720 embarcaciones y dos millones 230 mil 219 pasajeros, que desembarcaron en los diferentes puertos del estado, principalmente en Cozumel.

“El éxito turístico de Quintana Roo se consolida con el incremento en la llegada de cruceristas, que creció 4.4 por ciento en comparación con 2015. Cozumel y Mahahual son referente mundial para esa industria”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo local detalló que, de acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), sólo en junio se registró un incremento del 11 por ciento en la llegada de embarcaciones y del 27.8 por ciento en la de cruceristas, en comparación con el mismo lapso del 2015.

“Junio cerró con 280 mil 774 pasajeros, 61 mil más que en 2015, para un crecimiento de 27.8 por ciento, quienes llegaron en 72 embarcaciones, 62 de ellas a Cozumel, lo que confirma su liderazgo en cruceros y cruceristas”, agregó.

El gobernador, quien el año pasado recibió un reconocimiento de la Florida-Caribbean Cruise Association, señaló que las cifras reafirman a Cozumel como el principal receptor de cruceros en el país y a Mahahual en la tercera posición nacional y segunda en el área del Golfo-Caribe.