UAEM, sede del Congreso de Ciencia y Tecnología

 

El programa tiene como objetivo alentar la capacitación de estudiantes desde edad temprana


Con talleres para construir un dron y conferencias impartidas por invitados de Lego Education México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del Primer Congreso de Ciencia y Tecnología a través de la Robótica, Creatividad, Innovación y Aplicación Científica, que tiene como objetivo fomentar la creatividad, la innovación tecnológica y la participación en torneos científicos y tecnológicos.

En el marco de este evento, organizado por la Facultad de Ciencias y el Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria de la UAEM, en coordinación con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), así como la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Valle de Bravo, se convoca al Torneo MiniSumo Battle, en el cual podrá registrarse cualquier equipo conformado por estudiantes o clubes de robótica.

Además de que los asistentes a este congreso podrán encontrar soluciones para el desarrollo de proyectos personales sobre robótica.

El programa tiene como objetivo alentar la capacitación de estudiantes desde edad temprana para tratar y resolver problemas tecnológicos, al tiempo de favorecer el aprendizaje de conceptos abstractos relacionados con la ciencia.

Del 9 al 11 de noviembre y dirigido principalmente a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología a través de la Robótica comprende conferencias mediante las cuales especialistas de la UAEM y otras instituciones abordarán las siguientes temáticas: Prototipado robótico con Lego Education, Modelado y monitoreo de un dron tipo cuadrirrotor, Inteligencia artificial, Programación y robótica, entre otras.

Asimismo, se ofrecerán talleres como “Modelado e Impresión 3D” y “Tecnología Arduino en el Sector Educativo”, los cuales tiene como objetivo diseñar estrategias educativas que permitan acercar y difundir el conocimiento científico y tecnológico.