UIF intervino en las cuentas bancarias de Altos Hornos de México

UIF
UIF Foto: Internet 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, manifestó su extrañeza porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda interviniera las cuentas bancarias de Altos Hornos de México por presunto “lavado” de dinero, pues es una empresa que se conduce con legalidad y respeta la ley. El presidente de la Junta […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, manifestó su extrañeza porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda interviniera las cuentas bancarias de Altos Hornos de México por presunto “lavado” de dinero, pues es una empresa que se conduce con legalidad y respeta la ley.

El presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que la decisión de la UIF de “congelar” también las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, trastocará la relación política que Morena mantiene con el Partido Revolucionario Institucional.

“No, estamos en contra de la politización de la justicia o de la judicialización de la política. (…) No tiene que ver una cosa con la otra. (…) Y en este caso, un asunto político tampoco trastoca nuestro trabajo en el Senado. Nunca hemos planteado nada que afecte al exterior, la relación entre el Ejecutivo y presuntos delincuentes”.

El coordinador de Morena se dijo respetuoso de la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República en estos casos.

Sin embargo, mostró su sorpresa por el involucramiento de Altos Hornos de México en un presunto delito de “lavado” de dinero.

“Y de Altos Hornos me extraña, porque conozco la empresa y conozco al presidente del Consejo de Administración y, siempre se han conducido con legalidad y con una absoluta disposición a respetar la ley. Estoy seguro de que se van a aclarar las cosas y se deben de aclarar, para bien del país”.

Se pronunció porque se diriman estos casos y se establezca con claridad qué sucedió y no se afecte ni a empresas ni a industrias que siempre han tenido respeto por la ley.