Última sesión de la Permanente concluye con ataques entre Morena y el PAN

 

Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Morena y el PAN protagonizaron un debate por el tema de seguridad en el país.


Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Morena y el PAN protagonizaron un debate por el tema de seguridad en el país; mientras legisladoras del blanquiazul acusaron que en esos cinco años de la administración de López Obrador se registran 44 mil 90 personas desaparecidas, la bancada guinda calificó de “carroñeros vestidos de negro” a las y los senadores y diputados del expresidente “muerte Felipe Calderón”.

Cuando la presidenta de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa daba a conocer los resultados de seis dictámenes aprobado, la senadora panista Kenia López Rabadán aprovechó el momento para denunciar que, en la cuarta transformación, de los 44 mil 90 desaparecidos más de 10% son de la Ciudad de México, según cifra de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, detalló.

Mostrando una manta con la cifra de “44090 desaparecidos”, refirió que desde 1962 a la fecha, en total hay más de 111 mil desaparecidos, 40% han son en los cinco años de “este gobierno corrupto y negligente”, acusación a la que se sumaron sus compañeras de bancada las diputadas Estela Romo y Carolina Beaurehard.

De Morena, el diputado Alejandro Robles les llamó “carroñeros” a los panistas, porque “no tienen memoria estos conservadores. Son las crías de Calderón y Genaro García Luna. Piensan que olvidamos quién operó “Rápido y Furioso” y armó hasta los dientes al crimen en este país. “Son sinvergüenzas”.

César Cravioto, senador de Morena, criticó a los panistas exigiéndoles que mejor muestren una manta ofreciendo una disculpe al pueblo de México, tal vez así “empezarían a cambiar la historia de sus movimientos, de sus partidos, pero no venir aquí a reconocer todo el daño que le hicieron sus malos gobiernos, simplemente les da cero credibilidad en todo lo que digan”.

El diputado de Acción Nacional, Jorge Triana criticó al jefe del Ejecutivo federal quien aseguró que “en este gobierno nunca en la historia de este país se había hecho un esfuerzo tan grande por encontrar a personas desaparecidas”.

En ese sentido, el legislador en tono e burla respondió cuál es la fuente que utilizó el Presidente: “Créanme please.

Fuente de los deseos. Fuente de Petróleos, de la Cibeles porque no tiene ninguna base numérica legal jurídica para hacer esa aseveración lo único que quiere es cuidar su imagen”.

AGM