Un gobierno no promisorio para los capitalinos: Gabriela Salido

Un gobierno no promisorio para los capitalinos: Gabriela Salido
 

A pesar de sus grandes intenciones e impulsos por sacar adelante su gobierno, Sheinbaum, da muestra de las grandes discrepancias a las que se enfrenta.


El Congreso de la Ciudad de México recibió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, para su Tercer Informe, el cual fue criticado por su pésimo manejo de la pandemia y sus consecuencias. Además de una historia de negligencia y corrupción.

Gabriela Salido, diputada del PAN, resaltó que en materia de Covid-19, el caso de la Línea 12 y la disminución de facultades hacia las alcaldías, son por lo menos los tres rubros en que la mandataria ha dejado mucho que desear, pues su manera en que ha enfrentado las emergencias muestran que su mandato sólo está hecho de palabras y no acciones.

Con falta de voluntad política, fue como Salido calificó el gobierno de Sheinbaum, al insinuar un futuro nada promisorio para los capitalinos en los siguientes tres años, pues estará más preocupada por el 2024 que por gobernar, “tal vez la veremos aquí una, o dos veces por mucho, dependiendo del humo blanco de Palacio Nacional, su tiempo y concentración se dividirá en sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar, del cual perderá el control cada día a partir de este momento”, advirtió.

Y es que, a pesar de sus grandes intenciones e impulsos por sacar adelante su gobierno, Claudia Sheinbaum, día con día, da muestra de las grandes discrepancias a las que se enfrenta, pero que no sabe resolver de la mejor manera.

Un gobierno no promisorio para los capitalinos: Gabriela Salido

Ejemplo, la incongruencia que existe entre las cifras de muertes oficialmente reconocidas por el Gobierno Federal de 80 mil, la cual dista de lo plasmado en el Informe, o la disminución de inversión e incentivos fiscales que imposibilitan la generación de empleos, ante un saldo 30 mil negocios y fuentes de empleo cerradas.

Al final de su intervención, Gaby Salido acusó que no se puede hacer política si no hay diálogo, y lamentó que el formato del acto en el Congreso, acordado bajo las medidas sanitarias por la pandemia, no permitiera la interacción directa, pues se reduce a simples monólogos sin derecho a una retroalimentación, y por tanto deja en entredicho hablar de democracia si no se reconocen las diferencias de ideales, y la falta de pluralidad si no hay cabida a todas las voces.

Asimismo, los diputados de la II Legislatura, durante sus participaciones coincidieron en que la mandataria ha dejado de lado las necesidades de la Ciudad y que hasta hoy sólo se ha manejado en función de las necesidades del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación crítica para quien además pretende apostar en las candidaturas 2024.