Un militar, al frente de la seguridad en Aguascalientes

Estará encabezada por un general de las Fuerzas Armadas mexicanas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La seguridad de Aguascalientes estará a cargo de un integrante del Ejército Mexicano, así lo indicó el gobernador, de extracción panista, Martín Orozco Sandoval.

De manera previa a tomar el cargo, el mandatario electo que tomará posesión en el puesto ante el Congreso local, anunció a los integrantes que formarán el gobierno el cual, dijo, será “incluyente, de puertas abiertas y con transparencia”.

Durante la presentación explicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que mantendrá el esquema de Mando Único, estará encabezada por un general de las Fuerzas Armadas mexicanas.

“Después de la elección hicimos un plan con el general Cienfuegos, y se ha estado preparando todo el proyecto en conjunto con la Sedena. La persona que el propio secretario me recomendó, es un secretario que se incorpora hasta el día 2 de enero”.

Martín Orozco Sandoval explicó que busca darle “tranquilidad” a la entidad y “dará un giro a la parte económica”.

Además, al gabinete se integran Javier Luévano Núñez, secretario de Gobierno; Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Finanzas; Alfredo Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico, y José Romero Anguiano como secretario de Salud, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil