Checa lo que dice un internacionalista de la candidatura de Trump

 

Eduardo Rosales considera que Trump secuestró al partido y a su plataforma electoral


La elección oficial de Donald Trump como el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos es una barbarie, en donde la razón quedó fundida entre los votos y en la que se puede presenciar la crisis severa del partido republicano en el país, manifestó el internacionalista de la UNAM, Eduardo Rosales.

“La barbarie se impone penosamente a la razón”, afirmó el especialista.

“Que la plataforma  electoral le dé la razón y apoye a las posturas  de Donald Trump. Finalmente Trump logró secuestrar no sólo al partido, también a su plataforma electoral y logró vencer al movimiento anti Trump”, agregó Rosales.

Señaló que las ausencias de importantes representantes del partido republicano durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, muestra la separación del mismo partido y del poco apoyo que tuvo el ahora candidato.

“Más que las figuras presentes, lo más destacable son las figuras de las personas que han estado ausentes. Estamos hablando que no estuvo el gobernador de Ohio, en donde se llevó a cabo la Convención Nacional Republicana, además que él también es republicano, no estuvo George Bush padre, ni George Bush hijo, que además son ex presidentes, no estuvo Jeb Bush, que es una figura prominente y también uno de sus aspirantes a la candidatura”, dijo.

“Esto quiere decir que Donald Trump llega sin el apoyo de la aristocracia republicana”, resumió. Para Trump, el triunfo a la candidatura de su partido fue un “honor”, según declaró en su cuenta de Twitter en cuanto supo de los resultados obtenidos, es decir mil 273 votos de los delegados, pero para Rosales, la figura del empresario, así como la plataforma del partido que lo está respaldando, distan mucho de lo que requiere Estados Unidos.

Finalmente señaló que la figura del presidente de la nación más importante del mundo debe tener posiciones moderadas, por lo que espera que Hillary Clinton fortalezca los planteamientos dentro de sus discursos, porque de llegar Trump a la Casa Blanca, tendría un impacto global negativo para el mundo, en cuestiones de mercado, así como en la relación con otros países.

NFA