Una persona fallecida, una más lesionada, 6 personas adultas y 4 niños desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Una persona fallecida, una más lesionada, 6 personas adultas y 4 niños desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite Foto: Especial
Una persona fallecida, una más lesionada, 6 personas adultas y 4 niños desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite Foto: Especial 

El edil de Tlalnepantla informó una persona fallecida, una más lesionada, 6 personas adultas y 4 niños desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite.


Luego del derrumbe de rocas de grandes dimensiones, de una ladera del Cerro del Chiquihuite, y que afectó a varias viviendas de la comunidad “Lázaro Cárdenas”, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó la muerte de una persona, una más lesionada, así como 6 personas adultas y 4 niños desaparecidos.

Momentos antes en un mensaje a través de sus redes sociales, Raciel Pérez informó que se trabaja desde el primer minuto del incidente.

“Hemos atendido desde el primer minuto esta emergencia, nos encontramos ya en plena coordinación con el Gobierno federal, y con el Gobierno del Estado de México, y quiero pedir calma a las y los vecinos de esta comunidad”

El Edil, hizo un llamado a los vecinos a no acercarse al lugar del siniestro, y pidió que se resguarden en sus domicilios, y aseguró que ya fue desalojada toda el área de riesgo.

“Necesitamos que los cuerpos de Bomberos, los cuerpos de emergencia y cuerpos de rescate puedan tener las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar”.

https://twitter.com/CapitalMexico/status/1436430650186342438

Así, mismo hizo un llamado a la solidaridad para apoyar a las familias afectadas por esta tragedia.

“También desde aquí hacer un llamado a la solidaridad de la ciudadanía de nuestra ciudad, vamos a necesitar su ayuda para poder reconstruir, entre todas y todos esta lamentable situación”.

Pérez Cruz, aseguró que permanecerá en la zona el tiempo necesario.

“Vamos a trabajar las horas que sean necesarias y en este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos, muchas solidaridad y mucha organización; aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario”.