UNAM se derechizó: AMLO

UNAM se derechizó: AMLO
 

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal”, así lo dijo el primer mandatario de México AMLO.


Por segundo día en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al igual que otras universidades, se “derechizó” durante el periodo neoliberal.

Aseveró que la UNAM requiere una sacudida ya que no estuvo a la altura de las circunstancias durante ese periodo de saqueo al país.

También cuestionó que fue en la Universidad iberoamericana, y no en la máxima casa de estudios en donde nació el movimiento “Yo soy 132”.

“Yo respeto y siempre digo lo que pienso, no sólo la UNAM, sino todas las universidades fueron sometidas por por el pensamiento neoliberal, todas, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo.

“Ejemplos hay muchos, imagínense el rector que todo tiene mucha influencia, (José) Narro se va de secretario de salud y en ese tiempo habla de los ‘ninis’, de los jóvenes, ex rector de la UNAM que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no sólo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro, no todos los maestros afortunadamente están así, pero bueno, ¿dónde están los economistas de la UNAM?”, agregó.

Para el presidente, la UNAM “requiere una sacudida y es una una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM”.

Fustigó que que “muchísimos académicos intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, (Carlos) Salinas los coptó a casi todos, siempre voy a decir que hay honrosas excepciones”.

Dijo que le gustaría que hubiese más economistas y abogados de la UNAM en su gobierno.

%