Urge AMLO a OMS certificación de vacunas

AMLO criticó la dilación del organismo internacional para la certificación de las vacunas que están salvando vidas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que otorgue la certificación a vacunas anti covid pendientes como los biológicos de CanSino y Sputnik V que han demostrado eficacia, y deje atrás cuestiones, “que ya la OMS se apure”.

Dijo que la OMS debe actuar con imparcialidad y rectitud, sin tendencias políticas, ideológicas y con apego a la ciencia.
Durante la mañanera, se le cuestionó al primer mandatario que dos vacunas aplicadas en México, CanSino y Sputnik V, no están certificadas por la OMS por lo que no son reconocidas por Estados Unidos, lo que dificultará los cruces en la frontera.
“Nosotros acabamos de acordar vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo, que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud, que ya la OMS se apure”, urgió.

Criticó la dilación del organismo internacional para certificar las vacunas que están salvando vidas.

“Y lo más importante es que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño, la Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas y con apego a la ciencia”, aseguró.
“Lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, sí se han aplicado las vacunas y han ayudado, no han perjudicado, ¿porque no se da la certificación?, ¿por qué no han salido a argumentar que no sean aptas o convenientes esas vacunas?, ¿por qué tanta demora?”, cuestionó.

Consideró que ya no era necesario enviar una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus para solicitar la certificación de las vacunas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil