Urge AMLO a secretarías para regularizar autos chocolate

Urge AMLO a secretarías para regularizar autos chocolate
 

AMLO pidió se defina el reglamento y el mecanismo para la regularización de los denominados autos chocolate, “nos hemos demorado”


El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las secretarías de Gobernación y Economía, así como a la Consejería Jurídica del Ejecutivo para que se defina el reglamento y el mecanismo para la regularización de los denominados autos chocolate, “nos hemos demorado”.

Reiteró que lo que se recaude por este concepto, que será un pago de 2 mil a 3 mil pesos, se destinará para el bacheo en los municipios.

Dijo que aunque ya se publicó el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera no se ha materializado.

“Tiene que apurarse el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández), tiene que apurarse de la Consejera Jurídica, tiene que apurarse a la Secretaría de Economía (Tatiana Clouthier) y se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore ya la regularización”, dijo.

Urge AMLO a secretarías para regularizar autos chocolate

“Ya los distribuidores están quejando de que están vendiendo menos carros si todavía no se regulariza uno solo, nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo a la gente que va a regularizar sus unidades, hay que empujar el elefante, anduvo por aquí el elefante anoche, el caballo y el camello, entonces hay que empujarlo para que funcione”, aseguró.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que tan sólo en el estado de Baja California se tiene el estimado de regularizar 500 mil vehículos de este tipo.

“Ese dinero que va a entrar, que es una cooperación, porque tampoco se trata de cobrar mucho es un promedio de 2 mil, 3 mil pesos, es lo que tiene que costar la regularización según sea analizado, eso va a quedar para mejor a las calles y que no haya tantos baches. No lo va a recaudar la Federación, sino que quedará en los estados y los municipios”, expresó.

“Ya está el decreto pero hay que definir el reglamento, hay que resolver lo de los ingresos de los recursos, el destino de los fondos, entonces todo eso se tiene que hacer, me la paso diciendo que no estamos en una situación de normalidad política, no sólo no es como antes y no estamos en un proceso de transformación”, justificó.