Urge Cházaro definir reglas para elección de candidato a la CDMX

 

Dijo que, así como ya se hizo para elegir al candidato a la Presidencia de la República, es importante que también se defina cuál será el método para la elección del abanderado a la gubernatura capitalina.


El coordinador de los diputados del PRD y aspirante a la jefatura de gobierno en la ciudad de México, Luis Espinosa Cházaro, urgió a definir las reglas para la elección del candidato a este cargo por el Frente Amplio por México.

Dijo que, así como ya se hizo para elegir al candidato a la presidencia de la República, es importante que también se defina cuál será el método para la elección del abanderado a la gubernatura capitalina.

“Es importante y urgente conocer las reglas del método para la ciudad de México. Sí, yo he dicho, que nos costó mucho trabajo construir con la sociedad civil participativa un método tan atractivo, tan atractivo que se nos saturó la página”.

“Pero la ciudad de México por su magnitud, su importancia, su peso electoral creo que debería tener un método muy similar, que recopilemos firmas de apoyo territorial, que haya encuestas, que haya un debate y que la gente pueda votar por quien quiere que encabece este frente.

“Estoy seguro de que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD va a ganar esta elección”, dijo en entrevista.
El perredista resaltó la importancia de procesar muy bien cómo será el método para elegir esta candidatura a fin de que se mantendrá la unidad y se esté en posibilidades de ganarle a Morera.

“Si hubiese habido elección en el 2021 les hubiéramos ganado con más de 150 mil votos y entonces hay que procesar muy bien esta candidatura para salir en unidad y ganarle a Morena que ha mal gobernado la ciudad de México”.

Dijo que una vez que ya se definió los lineamientos para la candidatura presidencial es urgente que las dirigencias nacionales y locales de los tres partidos se pongan de acuerdo con que reglas van a jugar los candidatos que quieren participar en la Ciudad de México.

“Yo tengo mucho respeto por nuestros aliados del PAN y del PRI, pero creo que es importante que ya conozcamos el método. Yo los estaría urgiendo con todo respeto y aprecio a los presidentes en la ciudad de México para que empiecen a reunirse con las dirigencias nacionales para analizar el método”, insistió.

Afirmó que sería un error que la candidatura a la jefatura de gobiernos de la ciudad de México sea una decisión cupular de algún partido político.

AGM