Urge el senador Antonio García Conejo acciones para reactivar el turismo

antonio garcia conejo
 

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo, urgió a impulsar acciones en conjunto con el sector hotelero y restaurantero para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Durante un encuentro en Michoacán, representantes empresariales propusieron una serie de […]


El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo, urgió a impulsar acciones en conjunto con el sector hotelero y restaurantero para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Durante un encuentro en Michoacán, representantes empresariales propusieron una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica como: otorgar incentivos fiscales, créditos a tasa cero y certificaciones de buenas prácticas frente a la pandemia.

El legislador perredista recogió las propuestas de los empresarios para presentar un documento ante los gobiernos federal y estatal para apoyar a los empresarios, porque apoyarlos, es ayudar a la clase trabajadora, a quienes tienen la necesidad de llevar un sueldo a casa”.

Se comprometió a trabajar en conjunto a fin de que sus propuestas sean escuchadas, ya que la crisis sanitaria ha puesto en riesgo su capital e inversión y agregó que el sector turístico emplea a 10 millones de personas y hasta el momento suma pérdidas por más de 500 mil millones de pesos.

A la reunión, que se realizó bajo medidas sanitarias, acudieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Alejandro Hernández; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Rubén Flores y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Jesús Antonio Macier, todos del estado de Michoacán.

También, Judith Mora, de la Asociación de Hoteles de Morelia; Juan Manuel Abud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán y Raymundo López, del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.