Urge Pavlovich a rescatar la convivencia social en Sonora

 

Claudia Pavlovich exhortó a la población a cuidar los parques rehabilitados


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de parques a colonias del norte de Hermosillo.

Al punto de medio día la gobernadora, en compañía de su mamá, la exalcaldesa de Hermosillo y exsenadora, Alicia Arellano de Pavlovich, recorrió los parques rehabilitados y que tienen nuevas instalaciones, en las colonias Bicentenario, Tumacácori y San Judas. Pavlovich supervisó junto con los vecinos las instalaciones.

Ahí, destacó la importancia de recuperar los espacios de esparcimiento rehabilitándolos para tener parques dignos para las familias sonorenses que faciliten el acercamiento y la convivencia familiar y, con ello, evitar que niños y jóvenes caigan en adicciones.

“Estoy muy contenta y quiero que por favor aprovechen este parque, que lo utilicen con sus familias, hijos, nietos y vecinos, tenemos que volver a ser una sociedad unida y compartida, de manera que todos nos ayudemos, insisto siempre en esto, porque nadie más nos podrá ayudar que quien está cerca” señaló.

La mandataria estatal se dirigió a los miembros de los comités y vecinos en general a quienes exhortó a cuidar las instalaciones rehabilitadas ya que los parques recuperados, dijo, son de todos y para todos.

“Ustedes son los que viven aquí, ustedes son los que pueden cuidar este parque y ustedes pueden hacer que este parque se mantenga como debe de ser, a la altura de todo lo que ustedes se merecen” subrayó Pavlovich Arellano.

El coordinador del Consejo Estatal de la Concertación para la Obra Pública, (CECOP), Manuel Bustamante Sandoval, dijo que la inversión en los tres parques fue de dos millones 845 mil 545 pesos y benefician al menos a cuatro mil 200 hermosillenses.

La directora de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública, (SSP), Verónica Gutiérrez, mencionó que la estrategia de la SSP es trabajar en la cohesión social en las colonias y trabajar de manera transversal con otras dependencias gubernamentales para combatir la inseguridad y, de esta manera, bajar los índices delictivos.