Urgen a Invea revisar escuelas de Morena

 

Los planteles carecen de seguridad, acusa López Castro


La presidenta de la Comisión de educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cynthia López Castro, pidió a la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, cumplir con su palabra y exigir al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar una inspección minuciosa ante la falta de seguridad que hay en las escuelas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No debemos dejar el tema en el tintero, que no se tenga miedo a enfrentar a un partido político, no debemos hacernos de la vista gorda, porque los principales perjudicados son los jóvenes”, puntualizó en entrevista con CAPITALMEDIA.

Debido a que no hay respuesta ni acción sobre las escuelas de Morena, urgió a concretar una verificaron, pues “ya pasaron muchos meses y nadie habla de esas instituciones”.

“Esas escuelas siguen abiertas y siguen dando clases, operan sin validez oficial. Cuando recorrí la que está en la delegación Cuauhtémoc observé que no tenía los requisitos de protección civil y cuando un inmueble no cumple con la ley el Invea debe hacer la verificación y clausurar”, advirtió.

La diputada local del PRI aclaró que no hay una respuesta de qué ha pasado con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que es muy importante.

“Los jóvenes deben de estar en un aula que esté en perfectas condiciones, que tengan un plan verificado, la validación oficial y el día de mañana puedan tener un título para evitar engaños”, sostuvo.

En este contexto, López Castro insistió en que no es una pelea contra Morena, sino hacer las cosas con legalidad, porque “como presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF tengo que velar por la educación de la Ciudad de México”.

Cabe destacar que en febrero pasado, sin que contaran con el RVOE que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron operaciones las ocho universidades que promovió Morena.

En aquel entonces, Barrales declaró que carecer del registro de validez oficial no era impedimento, siempre y cuando se informara a los alumnos.