Urgen a mejorar la política de vivienda

 

El desplazamiento de trabajadores genera caos vial


La falta de una política para la creación y desarrollo de vivienda en la Ciudad de México y el alto costo del suelo, propiciaron la generación de problemas de movilidad en la capital del país, aseguró Tanya Jiménez, coordinadora de Desarrollo Urbano de WRI México.

“Uno de los grandes retos que considero que tiene la Ciudad de México para los próximos años, que ha venido arrastrando durante la última década, es la provisión de vivienda dentro de un rango de precios accesibles para la población”, aseveró.

Sin embargo, Jiménez destacó que el aumento en el precio del suelo que se ha venido dando en la Ciudad de México, también ha contribuido a que el costo de las viviendas se hayan elevado en los últimos años.

Asimismo, la experta en movilidad explicó que la creación de una política acorde al desarrollo urbano con menos uso de estacionamientos es la base para avanzar en movilidad.

En tanto la experta aseveró que al avanzar en el tema de vivienda y movilidad, de manera conjunta, se ayudará en la mejora de las condiciones ambientales en la capital.

Detalló que con ese tipo de acciones es como se podrá reducir, además del problema de la movilidad en la Ciudad de México, la cuestión de las emisiones contaminantez, ya que existierían menos puntos para aparcar automóviles.

En tanto que, de acuerdo con los últimos cambios que se han realizado al Reglamento de Construcciones, el Gobierno capitalino se ha enfocado en la sustentabilidad, especialmente en la reducción de gases de invernadero y la mitigación de los impactos del cambio climático en la ciudad.