Urgen a vigilar recursos para Emisor Oriente

 

El presupuesto no debe exceder los 27 mdp, señala Janet Hernández


Para evitar un “despilfarro” en la construcción del Emisor Oriente, se debe auditar constantemente y vigilar que el presupuesto no exceda los 27 mil millones de pesos para que se termine de construir en 2018, declaró la diputada del PRD y secretaria de Protección Civil de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández Sotelo.

En entrevista con CAPITALMEDIA, dijo que el otro problema con las inundaciones es que toda la zona conurbada está interconectada.

“Todos los desagües del Valle de México están interconectados y eso causa que estén en peligro todas las delegaciones, sobre todo Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan”, declaró.

Comentó que para mitigar el problema, la Comisión que preside citará a todas las direcciones de  Protección Civil de las 16 demarcaciones para que informen sobre sus atlas de riesgo y tomar acciones preventivas.

En otro tema, la diputada anunció que será el próximo martes cuando se reúna con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el propósito de entregarle personalmente el documento con propuestas sugeridas por los propios habitantes.