Urgen diputados del PAN y PRI poner freno a la delincuencia; Morena responsabiliza a los jueces de dejar en libertad a los delincuentes

 

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, urgieron poner un alto a la delincuencia y advirtieron que México se encamina hacia un narco Estado.


Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, urgieron poner un alto a la delincuencia y advirtieron que México se encamina hacia un narco Estado.

Por su parte, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, rechazó que México se encamine hacia un narco Estado y afirmó que se trata de un discurso político de la oposición. Responsabilizó a los jueces que son los que dejan en libertad a los delincuentes.

En entrevistas por separado, los legisladores de oposición criticaron que ni el gobierno federal ni de los estados quieran aceptar el grave problema de la inseguridad en el país y lamentaron la masacre cometida en tierra caliente, en Guerrero.

Moreira indicó que se está perdiendo territorio en el país frente al crimen organizado, pues lo mismo que ocurre en Guerrero sucede en Chiapas, Michoacán y Jalisco.

“El tema es que se tiene que poner un alto a la delincuencia y en este país no se le está poniendo un alto a la delincuencia, ¿a dónde vamos? pues a un narcoestado, hombre”, expresó el coordinador de la bancada priista.

Dijo que Guerrero es un estado fallido y que sería importante reflexionar si todavía existe autoridad en esa entidad.

“Tenemos una secuela de tres meses donde se ha demostrado que el crimen es el dueño de Guerrero, es una desgracia, y que son todas las zonas de esa entidad. Me preocupa el silencio de la señora gobernadora que no hace ninguna muestra de empatía con la sociedad”.

El coordinador de los diputados panistas Jorge Romero dijo que no se puede tapar el sol con un dedo y ver que nos encaminados hacia un narco Estado.

“Es obvio, no podemos tapar el sol con un dedo, pues es que es obvio y, además, desde el año 2021 y quizá desde mucho tiempo atrás, nada más que cada vez más cínicamente, más visiblemente, es obvio que el crimen organizado incide en las elecciones, ha bajado candidatas, ha bajado candidatos de su aspiración, ha matado candidatos o candidatos cuando ya formalizaron su aspiración.

“Por supuesto que cada vez es más la incidencia del crimen organizado para precisamente poner a las personas que habrán de gobernar”, indicó el legislador albiceleste.

En conferencia de prensa por separado, el líder de la bancada guinda en san Lázaro, Ignacio Mier, pidió aprobar reformas en materia penal para terminar con la puerta giratoria y que los delincuentes salgan rápido de la prisión.

Reconoció que hay una severa crisis en impartición de justicia en las fiscalías y en el Poder Judicial. “Vemos las resoluciones que están emitiendo los jueces de distrito en relación al amparo.

“Necesitamos hacer reformas para evitar estas distorsiones que se están dando en materia de impartición de justicia.

Hay que revisar que la judicatura federal haga su chamba. El grave problema de impunidad es porque hay una grave crisis en el Poder Judicial, tenemos que acabar con la puerta giratoria, un jueves detienen a un delincuente y un lunes lo vemos nuevamente delinquiendo”.

Demandó que cada autoridad se haga responsable de lo que le corresponde sin evasivas en cada uno de los estados.

AGM