Usan bache en AICM para criticar: AMLO

Usan bache en AICM para criticar: AMLO
 

AMLO acusó que hay una campaña contra su gobierno porque este fin de semana se difundió que se cerró una de las pistas del AICM porque existía un “cráter” cuando en realidad un bache, el cual ya fue reparado.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 25 de julio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña contra su gobierno porque este fin de semana se difundió que se cerró una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque existía un “cráter” cuando en realidad un bache, el cual ya fue reparado.

Dijo que por ese motivo, cuando regresaba de su gira de fin de semana por Nayarit, el avión en el que se transportaba tuvo que dar una vuelta para que descendieran los pasajeros.

Comentó que cuando llegaba a la ciudad de México “ya el avión estaba por tomar la pista, de repente que se desvía y se va a dar una vuelta, y ya bajamos pero antes dice el piloto por el sonido (dice) ‘ofrecemos disculpas pero nada más hay una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México, está cerrada la otra pista porque nos informan de que encontraron, textual, un cráter’”.

Después, señaló que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, “me acababa de informar que, igual que por el sonido del avión alguien le había comentado de que al bajar, al aterrizar un piloto había comentado ‘disculpen por el bache’ pero es que nos quieren sacar o quitar de aquí, quieren que nos vayamos al aeropuerto Felipe Angeles, me pasa, sí me preocupó por lo del cráter, pues una cosa es un bache, otra cosa un socavón pero ya un cráter, ahora sí como dicen mis paisanos veracruzanos !le zumba!”.

Usan bache en AICM para criticar: AMLO

El presidente expuso que lo que le ha comentado el secretario de Marina “les echaban” la culpa de las demoras en la entrega de equipaje en el aeropuerto cuando es responsabilidad de las aerolíneas, “toda una campaña”.

“Afortunadamente la gente que venía ahí en el avión pues se portó muy bien porque a lo mejor el piloto pensó aquí ahorita le van a reclamar al presidente, ya ven ¿no? de que se prestan a esa cosas, entonces mandé atenderlo, ya desde luego están las dos pistas y sí pronto vamos a informar de cómo está el aeropuerto para que haya toda la seguridad, hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el problema estructural que la terminal 2 la hicieron cuando Fox con Cerisola en Comunicaciones, no tiene mucho tiempo y sí tiene un daño estructural”, agregó.