Usará AMLO avión de FAM para gira en Centroamérica y Cuba

Usará AMLO avión de FAM para gira en Centro América y Cuba
 

AMLO utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Área Mexicana (FAM) para su gira por Centroamérica y el Caribe


Para su gira por Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Área Mexicana (FAM).

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

“Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2 de la tarde a Guatemala en una avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvadoe a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estaos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

En su gira, el presidente de México se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.