Usaron muerte de Samir Flores para atacarnos: AMLO

Dijo que a su administración le interesa que se conozca la verdad de la agresión a Samir Flores.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios usaron el asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, para atacar su administración.

Al cumplirse un año de la muerte del ambientalista, pidió que se aclare el caso, pero también que los grupos opositores tomen conciencia de que si la planta se convierte en chatarra se perderán 20 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó que se cumple un año de la muerte del ambientalista sin que se tengan resultados de la investigación.

“La Fiscalía del estado de Morelos debe tener información sobre este asesinato, nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque le sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos”, aseveró.

Dijo que a su administración le interesa que se conozca la verdad de la agresión a Samir Flores.

López Obrador señaló que la planta se encuentra detenida porque se interpusieron amparos contra su funcionamiento.

“No podemos actuar, no debemos actuar si existen amparos, nosotros también lamentamos que se haya construido la planta con el gasoducto que se llevó cabo en los gobiernos anteriores, ya nos toca a nosotros recibir esa planta terminada, estoy hablando de una inversión de más de 20 mil millones de pesos, dinero del presupuesto, del pueblo, que no se puede operar”, expuso.

Comentó que en el caso de que se echara a andar la planta equivaldría a alumbrar todo el estado de Morelos.

“Pero como existe esta oposición no se puede llevar a cabo, y como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Yo no único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia de que si se deja esta planta que se convierta en chatarra se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil