Usuarios del Banco del Bienestar detectan saqueo en sus cuentas; pide PAN a capitalinos denunciar ante Condusef

 

Convoca legislador del PAN a beneficiarios de programas sociales y que cobran sus recursos ahí, denunciar anomalías o faltantes en sus cuentas.


El diputado local Ricardo Rubio Torres informó que en algunas partes del país se han detectado hasta 100 casos de usuarios del Banco del Bienestar que han sido defraudados por los propios empleados de la institución, sin embargo, en CDMX, están ocurriendo casos similares.

“Trabajadores del mismo Banco han cometido el delito de robo a usuarios, la mayoría de estos ciudadanos son adultos mayores y lo peor, que esta institución es respaldada por el Gobierno federal”, declaró el legislador panista.

Por este tipo de acciones, indicó, la Institución ha tenido que devolver aproximadamente 24 millones de pesos a clientes que se han quejado.

“Es vergonzoso, ya que en Coyoacán nos han dicho nuestros vecinos que han detectado faltantes en sus cuentas. Esta institución ha ido aumentando sus clientes por los programas sociales que han venido otorgando, en teoría los apoyos económicos serían más seguros de entregar aquí, pero es todo lo contrario, las denuncias se han incrementado en un 100 por ciento”.

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, citó que de acuerdo con varias sentencias del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), se han demandado a varios funcionarios por saquear cuentas de ahorro.

“Utilizando su clave y contraseña para ingresar al portal del Banco donde se controlan todos los movimientos de los ciudadanos adscritos a esta institución”.

Una vez haciendo lo anterior, se realizan retiros que van desde los 500 pesos hasta los 12 mil pesos, no obstante, manejan devoluciones a las cuentas para así tener en confusión a los particulares y ejecutar mejor el robo.

El legislador del PAN exigió que tanto empleados, cajeros y gerentes de las sucursales con indicios de fraude, sean sancionados con todo el peso de la Ley. “Estos trabajadores deben ser sancionados, debe implementarse más seguridad y auditorías cada mes por parte de la CONDUSEF, la institución encargada de esto”.

El legislador ofreció respaldo jurídico y apoyará en cualquier gestión que requieran sus vecinas y vecinos para así, terminar con más abusos de este tipo y de mentiras del Gobierno.

“Ya que también existe la posibilidad que sea el propio Gobierno quien esté instruyendo a sus gerentes de robar para allegarse de recursos para alguna campaña, como, por ejemplo, la de Claudia Sheinbaum”.

KJ