Usuarios del transporte planean su viaje con app

 

Sonorenses ven en tiempo real la ubicación de los camiones urbanos


Gracias a la tecnología celular que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los sonorenses pueden conocer en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte urbano de la entidad.

Por el momento, este servicio sólo se aplica en los municipios de Navojoa y Hermosillo y, en breve, en Ciudad Obregón al incorporar las unidades nuevas.

Por medio de la app “UNE Transporte Sonora”, los usuarios pueden ver los mapas con las rutas y la ubicación de los camiones donde opera dicho sistema de transporte, permitiendo planear los viajes y pasar menos tiempo en las paradas, evitando exponerse a las inclemencias del clima, informó el director de Transporte de la entidad, Luis Iribe Murrieta.

Al calificar esta herramienta de útil y práctica, el funcionario destacó que ya cuentan con 139 mil 750 usuarios de Android y 18 mil de iOS.

Recordó que “es una encomienda especial de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, explotar la tecnología a favor del usuario para ayudar a mejorar su calidad de vida poniendo a su disposición las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, herramientas que también influyen en la mejora continua en la prestación del servicio”.

Asimismo, manifestó que han sido 12 meses de trabajo constante que reditúa en la prestación de un servicio de transporte de manera continua, uniforme y permanente, en tanto que la app móvil no es la excepción.

“El equipo se ocupó en hacer mejoras a la aplicación, por lo que en estos días concluyen las pruebas para el envío de alertas y notificaciones a los dispositivos móviles de los usuarios.

“Para que los usuarios de UNE Trasporte reciban las alertas y notificaciones a su celular, es necesario que la app esté actualizada y su equipo móvil esté configurado con la autorización, como se hace con cualquier otra aplicación”, refirió.

En tanto que recordó que dicha aplicación se puede descargar de manera gratuita en App Store (iPhone) y Play Store (Android) o bien, acceder en línea a través de la página web une.sonora.gob.mx.

Además, el director General de Transporte exhortó a los usuarios a realizar cualquier reporte o sugerencia a través del servicio de mensajería WhatsApp al 662-104-77-55, o bien, llamar sin costo desde cualquier parte del estado al teléfono 01- 800-71-71-110.

Añadió que para hacerlo, deberán proporcionar el número de unidad, línea, fecha, dirección y hora aproximada en que se registró la falla en dicha aplicación.