“Va a ganar la democracia, Aguascalientes está listo para tener a su primer mujer gobernadora”: Tere Jiménez candidata Alianza Va Por México

"Va a ganar la democracia, Aguascalientes está listo para tener a su primer mujer gobernadora": Tere Jiménez candidata Alianza Va Por México
 

De ganar la contienda electoral, Tere Jiménez, dijo que impulsara lo necesario para tener un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno humanista y de resultados.


CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Junio de 2022.- La Candidata de la Alianza “Va por México”, dijo que este día es una etapa sumamente importante para Aguascalientes.

“Yo sé que la gente de Aguascalientes va a responder el día de hoy y decirles que va a ganar la democracia, que van a ganar las ideas, que van a ganar las propuestas y que Aguascalientes está listo y preparado para tener a su primera mujer Gobernadora”.

Luego de emitir su voto, Jiménez Esquivel, dijo sentirse muy emocionada y señaló que la historia que se pinta este día en Aguascalientes, es una historia que inspira a muchas niñas, niños y Jóvenes a soñar a construir día a día sus sueños.

“Los sueños se cumplen, el día de hoy se va a cumplir un sueño importante, un sueño para Aguascalientes, un gran reto, un gran objetivo pero sobre todo, queremos Paz, queremos tranquilidad aquí en Aguascalientes”.

Respecto a la injerencia externa que se ha presentado en la entidad, la Candidata dijo esperar que se respete a los hidrocálidos

“Yo creo que los Aguascalentenses saben qué hacer y que ya tomaron su decisión, y hoy es un día muy importante para Aguascalientes y para México”

Tere Jiménez, insistió, en que están seguros al salir a votar y señalo que será una jornada en paz y tranquila, como en años anteriores.

“Yo contenta y emocionada, la verdad es que tengo mucha emoción, porque esta es una lucha no de un día, ni de una elección, sino de muchos años, llevo 2º años en la política, desde que yo tenía 18 años decidí estar en la política y decidí construir mi vida, en esta ocasión para servir a la población”.

Luego de emitir su sufragio, dijo que estará este día reunida con su familia en un momento tranquilo.

“Voy a estar compartiendo con ellos, porque ellos han sido parte de la construcción de este proyecto, voy a estar con mi Papá, con ni familia, con mi hermana, vamos a estar muy tranquilos el día de hoy”

La representante del PAN, PRI y PRD, minimizó los ataques en su contra, que se han presentado durante la campaña e inclusive el día de ayer.

“Como en toda la campaña no supe que dijeron, la verdad es que hice yo una campaña de propuestas, de ideas, de construcción, este una campaña en donde sabía que tendríamos que dar la propuesta, habían muchas niñas y niños escuchando esta campaña y yo creo que por respeto también a la gente de Aguascalientes tendríamos que respetar una campaña de ideas y de propuestas”.

La candidata, dijo que las acusaciones sobre el supuesto exceso en los gastos de campaña, la tienen sin cuidado.

“Ellos pueden decir lo que quieran, yo respeto muchos sus formas de hacer campaña y yo voy a seguir haciendo una campaña de respeto hacia los ciudadanos de Aguascalientes”

Teresa Jiménez, dijo confiar en los institutos electorales y en las instituciones.

“Vamos a confiar en las instituciones como debe de ser, creo que tenemos instituciones solidas, tenemos instituciones que respaldan la democracia de México, de Aguascalientes, y el día de hoy sé que se va a respetar la democracia”.

De ganar la contienda electoral, Tere Jiménez, dijo que impulsara lo necesario para tener un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno humanista y de resultados.

“Espero que el día de Mañana, Dios nos dé la oportunidad de tener salud, sobre todo, para poder seguir adelante en esta jornada de trabajo”.

“Va a ganar la democracia, Aguascalientes está listo para tener a su primer mujer gobernadora”: Tere Jiménez candidata Alianza Va Por México

Agregó que tendrá siempre respeto por sus contrincantes, independientemente del resultado de la elección, y que ella seguirá trabajando y luchando por Aguascalientes.

Dijo que de ganar la elección será el primer Gobierno Panista de Mujeres en la entidad.

“Es la lucha de muchas mujeres, que agradezco que nos abrieron paso para esta democracia, y para esta equidad de circunstancias y Aguascalientes representa también ese momento moderno que estamos viviendo, por eso había muchas mujeres en la competencia, y contenta por eso y sobre todo contenta porque el día de hoy será una jornada ten paz y tranquila”.

Finalmente llamó a los aguascalentenses a salir a votar ya que es la fiesta democrática de la entidad.

“Va a ser un día de fiesta, y sé que Aguascalientes representa la Paz y la Tranquilidad y que se den buen os resultados como creo que se darán”.

Reconoció no saber donde será el festejo pero aseguró que si lo habrá.

“Claro un mensaje a la población, un mensaje a la población, a la gente que durante tantos años, gente que lleva conmigo más de 20 años en un trabajo fuerte, que ha sido de mucha lucha, los sábados los domingos, entre semana siempre he sido una mujer de trabajo, y una mujer de resultados y vamos a dar resultados”.

En el acto participo Santiago Creel Miranda, actual el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, quien señalo que participa como observador de la comisión política Nacional.

“Acompañando a Tere desde un inicio, me complace mucho estar en una alianza, con el PRI, con el PRD, aquí está el representante del PRI, el representante del PRD el coordinador de campaña que han hecho un excelente trabajo, las casillas están instaladas y la gente está fluyendo a votar con orden, y tranquilidad y que lo sigan haciendo”

Guillermo Espinosa / @Guiesga