Va AMLO a EU y compara a Trump con Adolfo Hitler

Former Mexican presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador leaves in between supporters after speaking about immigration and against U.S. President Donald Trump’s policies during a meeting with Mexican migrants at the Shrine of Our Lady of Guadalupe in New York, Monday, March 13, 2017. (AP Photo/Andres Kudacki) 

En Tijuana, firmó un pacto político de unidad con empresarios


Andrés Manuel López Obrador declaró que la persecución en contra de los migrantes en Estados Unidos es una “calculada estratégica política”; además, comparó la situación en el país vecino del norte con Alemania antes de la llegada de Adolfo Hitler.

”No debe menospreciarse la capacidad de los actuales gobernantes de Estados Unidos, no son tontos, el discurso pendenciero de Donald Trump obedece a una calculada y fría estrategia política; el contenido de su propaganda se inspira en la teoría del siglo pasado sobre la defensa del llamado Espacio Vital frente a los enemigos externos y la exaltación de la superioridad y el patriotismo”, dijo López Obrador desde Los Ángeles, California.

El tabasqueño mencionó que se encuentra en Estados Unidos para expresar su apoyo “sincero y solidaridad” con todos los migrantes de México y de otros países que llegan a buscar una mejor vida y lo hacen por necesidad no por gusto.

Agregó que desde Estados Unidos hay que hacer frente a la campaña de odio y a la violación de los derechos humanos, al explicar a los norteamericanos que si ellos no tienen trabajo, buenos salarios y bienestar no es por culpa de los migrantes, sino por el mal gobierno que “castigó a los de abajo y a las clases medias”.

Antes de cruzar la frontera, López Obrador realizó un mitin en el Auditorio del Centro Cultural Tijuana, en Baja California, donde firmó con ciudadanos, empresarios, militantes de partidos políticos, campesinos y representantes de organizaciones civiles de la entidad el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

También propuso crear una zona de bajos impuestos y bajo costo de la gasolina.