Va AMLO por “pobreza franciscana”

Va AMLO por "pobreza franciscana"
 

El presidente AMLO anunció que se aplicarán nuevas medidas de austeridad con lo que se pasará a una etapa de “pobreza franciscana”.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 27 de julio de 2022.

Al destacar que en lo que va de su gobierno se ha tenido ahorros por 2 billones de pesos por recorte de gastos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicarán nuevas medidas de austeridad con lo que se pasará a una etapa de “pobreza franciscana”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este jueves tendrá una reunión con su gabinete para dar a conocer las nuevas medidas entre las que se encuentran recorte de viáticos, no viajes al extranjero ya que los encuentros se pueden realizar por teleconferencia.

Manifestó que una recomendación de buen gobierno es que no se permita la corrupción ni los lujos para que esos fondos se destinen al pueblo y “si puedes entrégalos de manera directa sin intermediarios”.

Explicó que esas acciones son independiente a la iniciativa de reforma para que nadie gane más que el titular del Ejecutivo Federal.

“Vamos a pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas adicionales, vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero y que todas las comunicaciones se haga por teléfono, y vamos a reducir viáticos aún más y otras medida”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Va AMLO por “pobreza franciscana”

“Quiero informarle al pueblo que desde que estamos en el gobierno no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo, entonces la camioneta más nueva que tengo es del 2018 que la compraron antes que yo llegara y tiene 2 mil 800 kilómetros”, señaló.

López Obrador dijo que se cuenta con otras camionetas con 400 mil kilómetros y de 10 años de uso, “no me han dejado tirado en las giras”.

Agregó que con esos ahorros se destinan al pueblo, no se solicita deuda, ni aumentan impuestos ni la gasolina.

El presidente detalló que se tienen ahorros por 2 billones de pesos desde que inició su gobierno, y tan solo por el combate al huachicol, robo de combustible, se tiene ahorros por 215 mil 950 millones de pesos de 1 diciembre de 2018 a 30 de junio de este año.

Apuntó que también se tiene ahorros exigiendo a los grandes contribuyentes que paguen impuestos.