Va ex ayudantía a SSPC

Al menos 16 integrantes de la Ayundatia han sido designados para otros cargos en el SAT, sector salud, Conagua, Pemex, entre otras áreas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada como titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Como integrante de la ayudantía, Ceñal Murga además de cuidar al primer mandatario recibía las peticiones y documentos de ciudadanos y simpatizantes.

Estaba asignada a la Oficina de la Presidencia de la República en el puesto de Subdirección de Area con un sueldo bruto mensual de 56 mil 296 pesos y un sueldo neto estimado de 39 mil 125 pesos.

De acuerdo a su ficha curricular, es licenciada en psicología y tiene dos maestrías (en psicología forense y en neuropsicología); además cuenta con un diplomado en criminalística y un curso sobre asesinos seriales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Al menos 16 integrantes de la Ayundatia han sido designados para otros cargos en el SAT, sector salud, Conagua, Pemex, entre otras áreas.

Esta tarde, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer nuevos nombramientos en la dependencia.

Va ex ayudantía a SSPC

En la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones nombró a Carlos Augusto Morales López, quien sustituye a Félix Arturo Medina Padilla, actual procurador Fiscal de la Federación.

Como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional, estará Isabela Rosales Herrera; en la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada estará Antonio Hazael Ruíz Ortega; y como Director General de Seguridad Privada se designó a Ignacio Hernández Orduña.

De los integrantes de la ayudantía que han sido designados en otros puestos, está Alejandro Isauro Martínez Orozco quien ahora supervisa la construcción de los canales de riego de la presa Picacho y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa, y Estefany Correa García es delegada federal de programas para Bienestar en la ciudad de México.

Además de Paloma Aguilar Correa como Administradora SAT; Ángel Carrizales López como Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); Diego Hernández Gutiérrez en las Becas Elisa Acuña; Alejandro Calderón Alipi en Insabi-medicamentos; Carlos Sánchez Meneses en Insabi-infraestructura; y Javier Portugal Dorantes en el SAT;

Así como José Zamora Gayosso como Subdirector Conagua; Diego Camacho Aquiahuatl en la Secretaría del Trabajo; Arlette Silva Magaña en Contrataciones Pemex; Octavio Almada Palafox como titular Conapesca; Abraham Vázquez Piceno en Becas Benito Juárez; Pamela López Ruiz en el programa La Escuela es Nuestra; Carolina Rangel Gracida en el gobierno de Michoacán y Andrea Enríquez Quintana en el gobierno de Sonora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil