Va Guardia Nacional a Michoacán: AMLO

Guardia Nacional
Guardia Nacional Foto: Internet 

Tras los hechos violentos en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional se desplegará en el estado y en todas las zonas donde sea necesaria. Indicó que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad se reforzará a partir del 30 de junio cuando inicie formalmente actividades en todo el país. […]


Tras los hechos violentos en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional se desplegará en el estado y en todas las zonas donde sea necesaria.
Indicó que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad se reforzará a partir del 30 de junio cuando inicie formalmente actividades en todo el país.
El fin de semana, en Michoacán se reportó la incursión de grupos armados y se pidió la intervención de la Federación.
— ¿Va a ir la Guardia Nacional a Michoacán?, se le preguntó a López Obrador.
— Sí, y nos lo están pidiendo en otras partes, respondió.
Indicó que el despliegue de la Guardia Nacional se priorizará.
“Van a ir los elementos de la Guardia Nacional a los lugares donde hay más necesidad de seguridad, se va a reforzar, esto a partir del día 30 de junio, porque se está haciendo acopio de elementos, se están reclutando elementos, se están capacitando, es un proceso, pero ya vamos hacia allá”, expresó.

 

 

ACLARA POLEMICA 10 MIL AÑOS
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió una frase que dio el fin de semana y que generó polémica en redes sociales en el sentido de que México se fundó hace 10 mil años.
A pregunta expresa, señaló que su declaración tiene su origen en la antropología.
“¿Desde cuándo se conocer que existe el hombre en América? Pues desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años, nada más la cultura madre, la cultura olmeca, florece desde mil a mil 500 años antes de Cristo, y ya se piensa que había vida en América. Este es un asunto de la antropología”, indicó.
Ahora, el primer mandatario, rectificó la fecha en la que se fundó nuestro país.

 

 

KRAUZE, AUTOR DEL HAMPA PERIODISMO
Tras las críticas que recibió por su declaración sobre el “hampa del periodismo”, el primer mandatario dijo que no fue el primero que la usó.
Afirmó que fue el historiador Enrique Krauze quien la acuñó.
El 23 de mayo, López Obrador reconoció que existía un problema de desabasto de medicamentos y rechazó que se despidiera a médicos y enfermeras. “Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo”, expresó.
Esta mañana, manifestó: “Sí fue fuerte, pero siempre ha existido el hampa del periodismo, esa es la verdad. ¿Saben quién acuñó esa frase o algo parecido?, pero no me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze. Ahora sí, a buscarle”.