Va oposición contra Paquete Económico

 

PAN y PRD anuncian que buscarán modificarlo


Es muy lamentable que el Paquete Económico 2017 no le quite lo tóxico a la Reforma Fiscal, que por cuatro años ha ahuyentado la inversión, provocando pérdidas, cierre de negocios y despidos masivos, advirtió Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que los legisladores del PAN saben que el Paquete Económico no fue elaborado por el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que nos permite esperar mayor apertura del PRI-Verde para poder corregir la Ley de Ingresos.

Indicó que a los diputados del blanquiazul les preocupa cómo se van a aplicar los recortes, ya que, por ejemplo, hay una disminución del presupuesto en secretarías de Estado en las que se generan proyectos de inversión, como son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual tiene una disminución de 28.5 por ciento o la Secretaría de Agricultura, con 29.1 por ciento.

La Ley de Ingresos debe aprobarse a más tardar el 20 de octubre, y el Presupuesto de Egresos antes del 15 de noviembre.

“Revisaremos a detalle el Paquete Económico, buscando que se mantenga nuestro objetivo de retomar el crecimiento y el dinamismo económico, para ello proponemos: generar incentivos inmediatos para estimular la inversión y la generación de empleo; plantear un gasto público que tenga criterios de austeridad y racionalidad; y establecer un sistema fiscal justo y accesible para todos los contribuyentes”, concluyó Cortés.

En tanto, el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el Partido de la Revolución Democrática saldrá a las calles para dar la batalla por un presupuesto digno para el país y la Ciudad de México.

Señaló que el presupuesto tiene que ser modificado, para que los recortes no toquen educación, salud y sí en cambio disminuya el gasto en el Gobierno Federal.

Consideró que se debe “echar tijera” a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y revisar los salarios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El PRD, expuso, propondrá un plan económico que no sólo plantee cómo utilizar los ingresos sino que establezca cómo reactivar la economía.

En el PRD “estamos convocando a dar la batalla en rubros prioritarioscomo son la salud, educación, desarrollo social, incremento al salario mínimo”, agregó.