Va para atrás alza a dietas legislativas

 

Mantendrán el presupuesto de 2016 en San Lázaro


Los grupos parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados anunciaron su decisión de que no haya ningún incremento en el presupuesto de este órgano legislativo para 2017, por lo que se mantendrá igual que este año en 7 mil 559 millones 423 mil pesos.

El proyecto de presupuesto propone 8 mil 51 millones de pesos; es decir 241 millones más que este año, lo que representa un incremento de 1.5 por ciento, que contempla un aumento en la dieta de los diputados.

Sin embargo, los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas dijeron que en congruencia con el recorte que se propone en el gasto público por 239 mil millones de pesos y la difícil situación económica, no se aprobará ningún incremento en el presupuesto de la Cámara de Diputados.

El líder de los diputados del PRI; César Camacho Quiroz, manifestó que a pesar de que no se incrementará el presupuesto de este órgano parlamentario quedan salvaguardados los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores.

“Nos parece de elemental congruencia y de responsabilidad con la ciudadanía y, en consonancia con la política de austeridad y de restricción del Gobierno de la República, que nosotros propongamos a la propia comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara de diputados sea cero.

“Es decir, que no aumente el recurso disponible en la Cámara de Diputad, lo que en términos netos, en términos reales, significaría una disminución respecto del año 2016”.

Camacho adelantó que se buscará que vayan a programas sociales, los recursos que se iban a incrementar a la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados panistas Marko Cortés exigió al Gobierno Federal que en congruencia con la decisión de los diputados, tampoco aumente su presupuesto.

“Nosotros en la Cámara de Diputados hemos decidido que no haya incremento, por lo tanto le exigimos al Gobierno Federal que sea consistente y que permita que el Presupuesto de Egresos de la Federación tampoco tenga incremento”.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada del PRD, dijo que la Cámara de Diputados debe poner el ejemplo y ajustarse el cinturón.