Va por México mantiene su postura contra reforma electoral del Ejecutivo; Morena reprocha actitud

Va por México mantiene su postura contra reforma electoral del Ejecutivo; Morena reprocha actitud Foto: Internet
Va por México mantiene su postura contra reforma electoral del Ejecutivo; Morena reprocha actitud Foto: Internet 

Va por México mantiene su postura contra reforma electoral del Ejecutivo, dijeron en un comunicado; Morena reprocha actitud.


Los partidos que conforman la Coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, refrendaron su decisión de no aprobar ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país.

Mediante un comunicado conjunto con motivo del inicio de los foros de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como los Coordinadores Parlamentarios de los tres partidos representados en San Lázaro, Jorge Herrera, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, ratificaron su decisión de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia.

Recordaron que la moratoria constitucional está firme y vigente, por lo que dejaron claro que aun cuando participarán en la realización de los foros no acompañarán a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia.

En respuesta ante dicha postura, el líder de los diputados de Morena Ignacio Mier, reprochó que la oposición diga no a todo, de manera automática, sin revisar las 49 propuestas, incluida una del PAN, en el parlamento abierto sobre la reforma electoral que se lleva a cabo en la Cámara Baja.

“A veces cuando nos vamos solo por la lógica simple, decimos no a todo y más en política, sin leerla, sin estudiarla, sin conocerla es una respuesta mecánica porque así le conviene a nuestro partido, a los partidos y a los intereses de la alta burocracia partidaria y no lo que le conviene al pueblo. Entonces, antes de actuar con lógica vamos a actuar en un proceso dialéctico, en sus méritos, las 49 iniciativas en lo que es positivo, sin descalificar ninguna de las 49”.