Va por UNAM en zonas pobres: AMLO

AMLO
AMLO Foto: Noemí Gutiérrez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la meta de su gobierno es otorgar 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles. Dijo que otro de los propósitos es que se puedan atender en las universidades cuando menos 300 mil alumnos, “Es como si creáramos otra UNAM en los pueblos más pobres de […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la meta de su gobierno es otorgar 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles.

Dijo que otro de los propósitos es que se puedan atender en las universidades cuando menos 300 mil alumnos, “Es como si creáramos otra UNAM en los pueblos más pobres de México”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que los gobiernos neoliberales desatendieron los niveles de educación media superior y superior, por lo que ahora tendrán apoyo.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que 1.26 millones de familias han cobrado la beca de bienestar para educación básica.

Raquel Sosa, coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, indicó que se cuenta con 83 sedes abiertas y están pendientes 18.

Para instalación, equipamiento y operación se destinaron mil millones de pesos. La meta de estudiantes es de 300 mil.

Dijo que registrados se tiene a 459 docentes, 7 mil 575 estudiantes y 36 carreras en seis áreas.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que en mayo se cubrió la meta de niños y niñas que reciben el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras con 213 mil 437, de los cuales 3 mil 101 tienen alguna discapacidad.