Va PRD por contrarreforma educativa

 

Cuauhtémoc Cárdenas apoyó la iniciativa impulsada por el partido del sol azteca


Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la solución al conflicto magisterial pasa inevitablemente por una contrarreforma educativa.

Al participar en la novena reunión plenaria del Sol Azteca en el Senado, Cárdenas Solórzano se congratuló porque esa fracción parlamentaria trabajara una iniciativa ciudadana, como alternativa para distender el conflicto entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo le llamaría, la contrarreforma educativa, para buscar una solución al problema que estamos viviendo en toda la República” manifestó.

Agregó que, desde su punto de vista, “esta es una iniciativa que será de gran importancia, además de que pueda buscarse que tenga sustento en el apoyo de la ciudadanía, para que esta iniciativa pueda llegar con más fuerza a ser discutida en el Senado de la República y pueda ser aprobada como búsqueda de una solución a un problema que nos está afectando en todos sentidos, en la vida pública de nuestro país”.

Por su parte, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, difirió con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó que la Reforma Educativa no requiere cambios legislativos, porque primero tiene que concluirse su aplicación y ver cómo funciona.

“Estamos en condiciones de reconocer que la reforma no ha alcanzado sus objetivos” aseguró.