Vacunarse para enfrentar la pandemia: AMLO

Vacunarse para enfrentar la pandemia: AMLO
 

AMLO dijo que la mayoría de los hospitalizados y las personas que fallecen no acudieron a vacunarse, por lo tanto no cuentan con una dosis.


Al indicar que para enfrentar la pandemia lo mejor es la vacuna, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que diariamente se están aplicando en promedio 700 mil dosis contra el coronavirus. Llama a vacunarse.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que si se mantiene ese ritmo para el mes de octubre estarán vacunados con al menos una dosis los mayores de 18 años.

Dijo que la mayoría de los hospitalizados y las personas que fallecen no recibieron una dosis.

“Si se está vacunado hay protección, es una enseñanza mayor el que si nos vacunamos tenemos más protección, desgraciadamente los hospitalizados, muy lamentablemente muy tristemente de los que pierden la vida, la mayoría no fueron vacunados, por eso necesitamos seguir con la vacuna. Y el que se demoró o lo pensó que ya no lo siga pensando, arriba con los suficientes. Estamos vacunando en promedio 700 mil personas diarias en promedio, hay días de más de un millón de personas vacunadas”, dijo.

Expresó que así se cumplirá la meta para que octubre están vacunados los mayores de 18 años aún con una dosis, “y ya en noviembre, diciembre ya terminemos completo y nos podrá permitir que antes de los fríos, antes del invierno tener protegida la población”.