Vacunas anti covid suficientes para adolescentes: AMLO

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que comenzará la vacunación anti covid para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se cuenta con las dosis necesarias para vacunar contra el covid a los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Afirmó que se tiene vacunas suficientes del Pfizer.

En la conferencia de prensa matutina en Cancún, Quintana ro, dijo que en México es de los países del mundo que más recursos ha destinado para la adquisición de dosis, con 45 mil millones de pesos.

“¿Y por qué se dispuso ese dinero?, No sólo por la necesidad, la urgencia, sino por que contamos con presupuesto, porque no hay corrupción y el año próximo, como aquí se expuso se va a incrementar 15% el presupuesto de salud ¿a qué vamos? A que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que la atención médica y los medicamentos son gratuitos, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, ese es el desafío que tenemos, estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos”, aseveró.

AMLO

Este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que comenzará la vacunación anti covid para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Informó que este viernes 19 de noviembre iniciará el pre registro en la página mivacuna.salud.gob.mx para que después se acuda a los unidades de vacunación en las entidades federativas.

No se precisó la fecha en que iniciará la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil