Vaginas relajadas

 

Es triste saber que todavía hay muchas mujeres que no conocen el orgasmo


Es triste saber que todavía hay muchas mujeres que no conocen el orgasmo. Y es que cuando una de ellas pregunta “¿Cómo sé si tuve uno?”, lo más seguro es que no lo ha tenido.

Triste también es la situación de aquellas que sí han conocido esa sensación tan intensa, pero que la atesoran sólo como un bonito recuerdo. Supe de una mujer que cierta vez confesó: “Sí tuve un orgasmo, fue cuando me embaracé”.

La gran mayoría de las veces no es que ellas no puedan tener orgasmos, sino que las condiciones en las que tienen sexo no son óptimas para lograrlo, por ejemplo, las enseñanzas que nos han repetido que las mujeres “buenas” no gozan, el cansancio derivado de las tareas del hogar (y fuera de él), los complejos por no tener un cuerpo “perfecto”, y esos amantes impacientes, egoístas o descuidados. No es el mejor escenario para que una mujer se excite y se concentre en el placer.

Mucho nos habíamos quejado de que no se veía que la ciencia invirtiera mucho en crear productos que mejoraran el placer femenino, salvo un ejemplo, apodado el “viagra rosa”, que se lanzó al mercado hace un par de años rodeado de polémica. No obstante, parece que ese vacío está comenzando a llenarse con otra opción que ha traído no menos revuelo: un spray vaginal a base de mariguana.

El producto se llama Foria. Contiene canabidiol, una de las sustancias medicinales de la cannabis, y tetrahidrocanabinol, señalado como el responsable del efecto psicotrópico de esta planta cuando se fuma o ingiere. A pesar de ello, los fabricantes y varios de los testimonios indican que este producto permite aprovechar los efectos analgésicos y relajantes de la mariguana, pero sin la sensación de estar drogadas. Es decir, incluso las mujeres que no consumen ningún tipo de estupefaciente (ni una cervecita, pues) podrían usarlo con confianza.

El objetivo principal de Foria es facilitar y mejorar los orgasmos femeninos, para lo cual se requiere aplicar cuatro o cinco atomizaciones del spray (que contiene también aceite de coco) en la vagina y esperar entre 20 minutos y una hora para sentir los efectos.

Según reportan testimonios en el sitio web de la marca, así como varias comunicadoras que han probado el producto, los orgasmos sí son más fáciles de alcanzar y, sobre todo, se vuelven más profundos, duraderos, placenteros y “expandidos”, pues las usuarias afirman sentir las vibraciones del clímax a lo largo y ancho de todo su cuerpo. Según sus productores, antes de lanzarlo al mercado hicieron pruebas con mujeres desde los 20 hasta los 70 años y todas señalaron una gran mejora en sus orgasmos.

Sin embargo no sólo ayuda al placer sexual, Foria también está disponible en forma de supositorios (en México les llamaríamos “óvulos” porque se introducen por la vagina) cuya finalidad es aliviar los dolores pélvicos nacidos de enfermedades o problemas de salud, tales como cirugías, endometriosis y espasmos musculares en el área pélvica. De hecho, también pueden suministrarse vía rectal, según las necesidades de la paciente. Aquí regresaríamos al principal uso médico que se le ha dado a esta hierba, que es quitar el dolor.

Por ahora, estos productos sólo están disponibles en California y Colorado, dos de los estados de la Unión Americana donde se permite el uso medicinal o recreativo del cannabis. En el resto del mundo esperaremos a que termine la discusión sobre la legalidad o ilegalidad de la planta para saber si los efectos en la sexualidad femenina son tan fabulosos como los han descrito.

JCA