Valor de exportaciones de crudo crece 53%: PEMEX

Valor de exportaciones de crudo crece 53%: PEMEX Foto: Internet
Valor de exportaciones de crudo crece 53%: PEMEX Foto: Internet 

Valor de exportaciones de crudo crece 53%: PEMEX, durante el último año la mezcla mexicana de exportación se ha apreciado 62%.


Petróleos Mexicanos (PEMEX) indicó que el valor de las exportaciones de crudo creció 53% de forma acumulada durante los primeros meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021 al pasar de 8 mil 680 millones de dólares a 13 mil 315 millones.

En su reporte de Estadísticas Petroleras, PEMEX precisó que el precio de la mezcla mexicana en el mercado exterior promedió los 104.56 dólares por barril durante el mes de mayo.

En tanto, destacó que durante el último año la mezcla mexicana de exportación se ha apreciado 62%, lo que le ha permitido una mayor entrada de recursos que lo esperado, de los cuales se han destinado al subsidio de los altos precios de la gasolina, con el fin de contener la inflación.

“El impacto en la economía de nuestra nación es inferior a la de Estados Unidos y Europa, lo que se pudo lograr con el impulso de Petróleos Mexicanos, una herramienta del gobierno que usada bien, genera grandes beneficios para quienes menos tienen”, refirió al respecto el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, en días pasados.

Además, reportó que durante mayo su producción de hidrocarburos líquidos continuó recuperándose, al alcanzar un millón 926 mil barriles diarios, de un millón 922 mil en que se ubicó en el mes de abril.

Cabe señalar que la meta del sexenio es cerrar con una producción de 2 millones de barriles diarios, luego de haberla recibido en 1.6 millones de barriles.

Lo anterior se logrará a partir de la entrada en operación de nuevos pozos en los próximos meses, y el descubrimiento de nuevos yacimientos que se agregarán también a la plataforma productiva.

La petrolera para este año tiene previsto invertir alrededor de 227 mil 88 millones de pesos, lo cual representa un incremento de alrededor de 65 mil 500 millones respecto de 2021, con el fin de canalizar estos recursos a proyectos estratégicos que incrementen la extracción.