Guiño zurdo. Valora el PRD a Encinas como candidato a Edomex

 

Los perredistas estudian posibles alianzas con MC, PT y PAN


Los partidos políticos ya comenzaron los preparativos rumbo a las elecciones de 2017, entre ellas, la gubernatura del Estado de México, por lo que en el PRD suena Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, como candidato a dicha entidad.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  declaró que en caso de ir con el exjefe de Gobierno capitalino, el PRD estaría en un escenario de amplia oposición con una persona de la ciudadanía sin “partido político, pero que pueda aglutinar todas las fuerzas de la izquierda”.

“Una posibilidad sin que haya una definición es Alejandro Encinas como una figura ciudadana. Esta es una decisión que se tomaría bajo un acuerdo de encuestas, de estudios de opinión de quién esté mejor posicionado, pero aún la moneda está en aire”, afirmó.

Aunque hay posibilidad de realizar alianzas con Movimiento Ciudadano, con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que este último instituto político generaría “desbandada del Partido de la Revolución Democrática hacia otra candidatura; por eso, este escenario es el menos recomendable”.

Señaló que “esa alianza tendría dos matices, la primera que sea el candidato del PAN, y yo porque conozco a la militancia en el Estado de México, sería una desbandada segura del PRD, y en caso de que fuera candidato del PRD, tendríamos, como partido, que ver un procedimiento para explicar a la militancia y a la ciudadanía qué significa eso”.

Aunque aprobó una alianza junto al blanquiazul con un candidato ciudadano, “la izquierda, incluso con el PAN, pero con una candidatura ciudadana con un perfil que todos reconocieran”, sostuvo.

La última semana de noviembre, el Consejo Político Estatal del PRD en el Estado de México emitirá una convocatoria para que se ratifique o modifique el método de selección para los abanderados a una candidatura.