Vamos a pacificar a Michoacán: AMLO

Vamos a pacificar a Michoacán: AMLO
 

AMLO aseveró que se tiene la tarea de pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se tiene la tarea de pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, dijo que en su gobierno están “muy contentos” con que llegara a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Sin mencionar al ex gobernador Silvano Aureoles (PRD), dijo que antes se tenía “poco gobierno para mucho pueblo”.

“Es un hombre recto trabajador, honesto como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán. Era mucho pueblo para lo que se tenía, poco gobierno para mucho pueblo, para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y es una garantía de qué Michoacán va a salir adelante también”, expresó.

Indicó que se está evaluando el plan de apoyo que se presentó para lograr la paz y la tranquilidad de la entidad, “a pesar de la complejidad, de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán”.

Manifestó que se busca proteger a la población atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia para ir al fondo.

El presidente dijo que ahora se le da atención especial a los jóvenes para que la delincuencia no pueda contar con un ejército de reserva para delinquir como era antes.

Recordó que la paz es fruto de la justicia.