Van sobre los 50 municipios con más homicidios

 

Defiende Osorio estrategia de seguridad


El 15 de diciembre se llevará a cabo la primera etapa de evaluación de la estrategia de seguridad llevada a cabo en los 50 municipios donde se registran los mayores índices de homicidios dolosos, que hasta el momento está dando buenos resultados, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En La Paz, Baja California Sur, indicó que en esa revisión se determinará en qué municipios ya no es necesaria la intervención del Gobierno Federal y nuevas localidades que requieren apoyo.

“No sólo partimos del hecho de que en el tema de los homicidios ha bajado de una manera significativa, verdaderamente importante mes tras mes, y en noviembre, lo que llevamos del mes, también se ve que está resultando, que la estrategia está dando buenos resultados”, expresó en conferencia de prensa luego de encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad.

El titular de Gobernación aseguró que la estrategia puesta en marcha rinde frutos, ya que la tendencia del homicidio doloso va a la baja.

En esos 50 municipios se concentra 42 por ciento de los homicidios dolosos vinculados principalmente con la delincuencia organizada.

“No pueden estar las fuerzas federales, nuestras instituciones, el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal en todo el país todo el tiempo, porque no hay suficiencia para hacerlo, por eso comprometemos mucho a los gobiernos a que hagan lo que les toca”, explicó.

Indicó que los elementos que no acrediten los exámenes de control de confianza no continuarán en servicio.

Adelantó que se revisará la operación de los casinos para evitar que se cometan actos de corrupción.

El 15 y 16 de noviembre, el secretario de Gobernación e integrantes del Gabinete de Seguridad analizaron los avances de la estrategia de seguridad en los 50 municipios más violentos.